Mi crítica a la primera temporada de «Heroes»

Particularmente accedo a “videar” muy poca televisión, no me gusta perder el tiempo con programas de concursos, no me gusta quemar mis neuronas con programas sabatinos para retrasados, no soy de los que brinca en una pata cuando una artista decide casarse y transmitir su boda para que todas las viejas que desperdiciaron su juventud puedan seguir soñando con aquella vida que echaron por la poceta al ver los caros servicios nupciales y los centros de mesa que jamás podrán robar… lo poco que me agrada se divide en comiquitas y series, y debo decir que estoy sumamente decepcionado con la jodida NBC por haberme defraudado al darme un producto tan pésimo. Supongo que la Fox aun se lleva la gloria.

Comienzo con hacer notar el detalle mas obvio de todos, es un programa cuyo productor tiene la creatividad de un mono lanzando mierda en la jaula de un zoológico… se supone que son una serie de personas que desarrollan mutaciones que los hacen especiales y todos comparten el destino de ser héroes…

Dejando a un lado el hecho que mis huevos se cocieron de la arrechera que agarré al ver el capítulo final, supongo que la mejor manera de ejemplificar la sensación de gastar mi tiempo y dinero en esto fue más o menos como:

Lo importante de ello (y lo que me lleva al siguiente punto) es que, no sólo es una idea sacada casi a “copy – paste” de X-men, sino que también tuvieron la osadía de robarse los poderes de sus personajes…

[Stan Lee tiene bolas para aparecer en una serie que es básicamente un parásito de sus propias creaciones.]

Me permito hacer una lista de los personajes, para así dar cuentas a mis queridos lectores de mi punto con todo esto:

Empiezo por nombrar a Claire Bennet, una porrista de 16 años que desde el principio parece hacer girar toda la historia a su alrededor… vive con sus padres y se la pasa deprimida por que su papa es un bicho de una uber agencia ultra secreta y tiene que hacerse pasar por un pajuo que vende papel, la mama quiere mas a su perro que a ella  y su hermano es básicamente un hámster de pelo amarillo, un personaje que nadie notaria si desapareciera a mitad de la serie.

¿y cual es el súper poder de esta jovencita?

Regenerar sus células al mas puro estilo Wolverine!… supongo que el trasero firme y las minifaldas que usa el 60% del tiempo compensan un poco la calidad tan pobre de su actuación y la nula creatividad de su escritor

Está Matt Parkman, un policía que puede escuchar los pensamientos de los demás, podría decirse que es uno de los personajes con mas sentido entre toda la historia, sin embargo es otro perdedor cuya sinopsis es misteriosamente similar a la protagonista de una serie llamada “Médium”… en un principio me parecía muy cool, pero en el transcurso de la serie solo demuestra que es otro huevón que no deja de entorpecer la trama (ya bastante forzada de por si)

Podría decirse que Micah Sanders es el único personaje que mas o menos valía la pena, siendo tan solo un niño de 12 años es un joven superdotado que se la pasa pegado de sus videojuegos, es una pequeña sanguijuela que tiene las bolas suficientes para decir las cosas del modo mas crudo e hiriente incluso a sus propios padres, un pequeño bastardo que aparentemente es mas maduro que todo el mundo en ese circo y lo sabe, pero solo le importa patear traseros en sus juegos ya que no tiene virtualmente ningún otro amigo o pasatiempo, excepto claro aprovecharse de su poder para controlar maquinas y usarlo para robar telecajeros.. Ese pequeño cabrón, un digno hijo mío

Por cierto, acabo de leer que el chamito es un pianista vergatario, así que eso reafirma mi punto

Sus padres son Niki Sanders y D.L. Hawkins. Ella es una desnudista con doble personalidad y súper fuerza (nada original en el mundo de los súper héroes)… por cierto ESE es su poder, la aparición de su hermana muerta en los espejos y su seguida posesión es solo la manifestación de un problema de su infancia, que fácilmente pudo haber sido explicado por un desorden de personalidad, un tumor cerebral o algún daño de tipo neurológico… Sin embargo todo quedo en tinieblas, una vez mas los productores subestimaron a quienes creímos esa serie podía valer la pena… Si eres de los que creía que su habilidad especial era transformarse en su sexy y boluda hermana, no vales ni mi descarga así que retírate y muérete.

El papá de el es un negro exconvicto (aunque esto es solo una pequeña parte del cliché) y bueno su poder es atravesar paredes y robar como el sucio pandillero que es… Además que su habilidad es como la chamita de X-men. Tim Kring de mierda, ¿pensaste que no me daría cuenta?

Está uno de los personajes más querido por todos, una suerte de «Guillermo Fantástico Gonzáles» japonés cuya primera aparición en escena fue apretando las nalgas para hacer retroceder un segundo el reloj de su cubículo en unas oficinas de Tokio.

Su nombre es Hiro Nakamura y puede doblar el tiempo y el espacio, en otras palabras teletransportarse, una vez mas tipo X-men, con la diferencia que el puede viajar por distintas épocas.

Es aquí, incluso en el mismo primer capítulo donde empieza a notarse lo forzada que es la trama de esta serie, puesto que a pesar que casi se le sale un peo mientras intentaba retrasar un segundo el tiempo, al rato fue capaz de viajar 5 semanas en el futuro y aterrizar en otro continente, casualmente justo en el lugar que tenia que estar para ver el cataclismo que cambiaría el mundo… luego el director dijo “vamos a remendar el capote diciendo que es su destino”, y bueno muchos se lo tragaron.

Hay una escena que me llamo particularmente la atención, en la que el papa de Hiro, un ejecutivo de expresión austera que resulto ser otrora un héroe por su cuenta, decide darle a su hijo una especie de parasistema de kendo.

Que arrecho vale, el japonesito marico aprendió a manejar el sable en una tarde y ya estaba listo para la acción, cuando al maestro más grande de iaido lleva 80 años entrenando, tiene experiencia en batalla y aun es suficientemente humilde como para decir que sigue aprendiendo su arte…. Me cago en ti y en tus kami, asiático cara de culo

Me parece inconcebible que el personaje principal de este timo sea un pedazo de emo con las bolas del tamaño de un huevo de codorniz, incapaz de usar el único poder medio creativo para algo mas que ponerse en ridículo constantemente y escapar como el maricon que es, estoy hablando del llamado Peter Pitrelli… no me importa si eres una niña imbécil que lo ama solo por que quiere tomar el aspecto de hombre rudo dejando de afeitarse, es un homosexual de talla grande, con uno de los trabajos mas degradantes e inútiles que alguien que se jacte de tener aunque sea un poco de testosterona puede conseguir, es un puto enfermero que cuida gente moribunda…

¿QUE ESTUPIDEZ ES ESA?

Ese pendejo de mierda tiene mas pinta de absorber penes que absorber poderes de otros mutantes… es tan jodidamente ineficaz que no conforme con tener los poderes de todos los imbéciles pseudos súper amigos el malo le pateo el culo numerosas ocasiones, la negra que se pegaba termino muerta, terminó en el hospital en mas de una ocasión, un vagabundo lo lanzo del techo de un edificio, etc etc etc…

Maldito director, o buscas una marica que quiera inspirar ternura o buscas una bestia heterosexual que llegue a escena a romper espinas, comer miedo y cagar plomo… pero no esperes tener ambos, y menos con una cagada de actor como ese.

Los demás son básicamente bulto, hay un tipo radioactivo, el vagabundo que se hace invisible, un congresista que puede volar, un pintor que se pincha para ver el futuro, un mafioso marico que hace crecer flores y cocina,  una niña cuyo poder es emular a google earth, y algunos otros que se murieron por estupidos. Eso sin mencionar al pendejo cientifico Hindu y el hecho que un monito con unos platillos pidiendo dinero en la calle actua mejor que ese bufón

Finalmente el malo, Sylar es el que le pone las guindas a la torta al seguir el estereotipo del malévolo nerd que detesta a la sociedad que lo subyugo y lo obligo a vivir con su mamá hasta pasados los 30… es quien representa la cúspide de la gran lista de perdedores que dicen “actuar” en esta serie, cuya única habilidad natural es la de ser medianamente inteligente, al punto de comprender como funcionan los poderes de los demás y robarlos para si mismo.

Debo admitir que a pesar de no ser muy creativa la manera de “extraer” las habilidades de otros, me da gusto ver que al fin hay alguien capaz de taladrarle la cabeza a los buenos en vez de atarlos a una silla y verlos morir lentamente mientras acaricia su gato y se deleita en su arrogancia.

Bueno, ya culminando esta crítica debo hablar del capítulo final de la serie, en el cual se supone que todo encaja, el momento que todos hemos estado esperando. (Tanto los que siguieron la historia capitulo a capitulo al borde de la silla, como los que esperábamos ver si la mierda esta agarraba algo de sentido y justificaba su costo)

“El coño de la madre” fue lo único que atine a decir cuando vi que la supuesta uber pelea del milenio duraba solo unos segundos, y el payaso que se hacia llamar protagonista no era quien resolvía el peo, sino mas bien quien cagaba el panorama con su ineptitud, ya que no solo le patearon el culo una vez mas, sino que tuvo que venir el huevonote que cree ser samurai a terminar el trabajo…

Debo decir que el fallo en la trama es catastrófico, ya que teóricamente todo se trataba de un ardid para destruir la ciudad de Nueva York con una explosión, y asi asegurar un rápido ascenso del congresista volador a la presidencia… PERO quien se suponia que debía explotar era el idiota de Peter o el malo… ¿y que tal si esos soplapollas no hubiesen descubierto sus poderes? ¿Dónde hubiese quedado el super plan entonces?  Coño ¿no hubiese sido mas justificable montar un supuesto ataque de Al Qaeda o algo por el estilo? Me cago en su falta de creatividad y en el jodido cliché del héroe que salva el mundo al último minuto!

Se necesita conocer para criticar…

PD: Por cierto, aquí les muestro algo que extraje de otro blog…. una verdadera belleza ;o)

________________________________________________________

En entrevista para CNN, Vilo Ventimiglia ha dicho que “Dejamos de grabar porque nos quedamos sin material; básicamente, eso es lo que pasó“.

De hecho, esta situación se ha reflejado en los ratings de la segunda temporada, que de ser de 11, 12 y hasta 15 millones de espectadores sólo en Estados Unidos, ha caido hasta 6 y 7 millones.

Entre otras de las cosas que dijo “que no conocía nada del tercer volumen ni de lo que pasaría con la serie y que tampoco sabía si los héroes volverían esta temporada o no“.

_____________________________________________________________

jajajajajajajajajaja

Una respuesta to “Mi crítica a la primera temporada de «Heroes»”

1. Sivi Says:

Um bueno ya había leído este escrito en tu space… pero esta bueno! aunque no conseguí comentarios (¿??) ¿qué paso? Bueno puedo decir que me ahorrastes la molestia, ya que de alguna manera me la contaste, si! me ahorraste ir a comprarmela, es más, me ahorrastes dinero, si con eso del Bolívar fuerte!… también vi algunos capítulos, así que me imagine lo que venia porque no seguí viéndola!

Lo que todavía no entiendo es que le ven de Lindo al Japones ??? me resulta un tanto raro y extraño… muchos me han dicho «hay ese es mi personaje favorito» que es, no se… y el personaje que no entendí muy bien fue el de la tipa que se mira al espejo y le sale otra… me parece estúpido, eso es un poder??? joda es un trastorno psiquiatrico, tiene doble personalidad… da… jejeje bue Un beso!